jueves, 28 de enero de 2010

El efecto Jaime Bayly

Bastante revuelo ha causado la supuesta candidatura a la Presidencia de la República por parte del periodista y escritor Jaime Bayly, expresado en su programa “El Francotirador”.
Los diversos vaticinios de los invitados por él, han pronosticado su candidatura, su exitosa campaña y una probable llegada al sillón presidencial. Bueno, son sus “videntes invitados”.
Si retrocedemos unos cuantos meses atrás, recordaremos a un Jaime Bayly manifestando a toda su teleaudiencia, probablemente, la poca vida que le quedaba; así mismo, la carencia de personajes para sus entrevistas jocosas.
Por los sucesos que ocurrieron en esos momentos (el asesinato de Marco Antonio, el caso de Alicia Delgado, el asesinato de Miriam Fefer, etc.), son casos todavía no esclarecidos, pero, el Francotirador, puso la puntería en esos temas, y se convirtió en el “Inspector Ardilla”. La mejora del raiting, lo calmo, y pudo respirar nuevamente.
A consecuencia de todo ese malestar de depresión, y el saber, que se le agotaban los personajes para su programa, es probable que con su fiel productora (Jimena), pensaron en algo que darían un vuelco y solucionarían el problema llamado “raiting”. Sobre todo, por el lapso de por lo menos 1 año, aseguraban el raiting.
No cabe duda, que ha sido una inteligencia del famoso periodista, proclamarse candidato a la Presidencia.
Ahora, pero había que buscar la base, el sustento de la candidatura, sobretodo para que fuera creíble su postulación, para ello, invitaron a otro “vidente” el ex congresista y fundador del Partido “Cambio Radical”, José Barba Caballero, manifestó su interés de llevar a Jaime Bayly a la presidencia. Diciendo: “Creo que está calificado para ser candidato. Aquellos que lo subestiman se van a llevar la peor sorpresa de sus vidas”.
No… señores.., nadie creo que ha pensado en subestimarlo, al contrario, les va a crear problemas a ciertos personajes de la política con aspiraciones presidenciales.
Lo cierto es que Bayly sabe bien que no va a ganar, el va a ganar con su programa “El Francotirador”, donde se luce todos los domingos, porque tiene a un público, que lo sigue semana tras semana, es un público cautivo.
Ahora, para muestra de lo que sucederá los próximos meses, veremos a un Jaime Bayly, lanzando sus baterías contra cada uno de sus adversarios. De la forma como él sabe hacerlo, jocosamente, y sacándole el jugo a las frases dichas por sus opositores.
Sino analicen una de sus propuestas, que hicieron remecer los cimientos de la Iglesia Católica, dijo que si llegara a ser Presidente, les suprimiría las subvenciones económicas y las exoneraciones que el Estado le otorga anualmente a la Iglesia Católica.
Esta propuesta trajo como consecuencia que la Iglesia, en su representante vocero el Monseñor Luis Bambarén, manifestó su desacuerdo y descalificó moralmente al periodista y dijo que no tiene seriedad para tentar el sillón presidencial.
Más aún, manifestó: “Voy a ser muy claro. Yo, con Jaime Bayly, nada. Lo he visto besándose en la boca con otro hombre, haciendo gala de eso, y midiéndoles el pecho a las mujeres. Con ese hombre, nada. No tiene principios morales. ¿Qué cosa va a transmitir a la juventud? Cada vez se ha ido deteriorando más su imagen. Cree que al hacer chistes puede permitirse cualquier grosería, cualquier inmoralidad”.Por todo esto, analice y piense bien, el futuro del Perú esta en juego, todo peruano tiene derecho a postular, si se siente capaz, pero para eso, hay que saber elegir, y decidir que rumbo tomar. ¡Viva La Democracia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario