sábado, 9 de enero de 2010

Crimen contra el Perú

Un vergonzoso atentado se produjo en contra de las Ruinas de Chan Chan, particularmente contra la huaca Arco Iris o Dragón, en Trujillo.
Un grupo de estudiantes, en viaje de promoción, del Colegio Mariscal Toribio Luzuriaga de Los Olivos, atentaron contra el patrimonio cultural, lanzando piedras, patadas, marcando y dañando las paredes de éste monumento arqueológico.
No obstante, uno de ellos, tuvo el descaro de subir el vídeo que dura un poco más de un minuto, que muestra el grado de estupidez de estos vándalos.
Mauro Cóndor Carrasco, subdirector del colegio mencionado, al enterarse de la barbarie cometida por sus alumnos, no dio más explicación, "que no podía creer lo que veía".
Inmediatamente identificó a los vándalos, como: EDGAR BARZOLA PILLACA, DANIEL CASTILLO QUILLE, ANTONIA GARCIA MORENO Y ALI TORRES RIOS, manifestando su indignación por la conducta de éstos malos elementos, y pidiendo disculpas a nombre de la institución que dirige.Como sanciones drásticas para estos individuos, traidores a la patria, sería:
- Hacerles repetir el 5º año de secundaria
- Hacer que limpien las calles de Trujillo, por el lapso de 3 meses
- Impedir por el lapso de 5 años, no puedan salir del país
- Hacerles firmar un libro por el lapso de 6 meses, para observar el buen comportamiento
- Darles un tratamiento psicológico, inclusive a los padres de familia
Por supuesto, que como son menores de edad, hay que tener otra perspectiva de castigo.
Además, en una entrevista que se le realizó al Director del Instituto Nacional de Cultura de La Libertad, señaló que la solución no pasa por más seguridad, sino por concientizar a la gente. Según, el Director del INC, Sánchez Maura, informó que las pintas y daños contra el patrimonio cultural de esta zona son constantes. Dijo que la solución no pasa por colocar más seguridad en estos lugares, para lo cual, no hay presupuesto, sino por concientizar a las personas.
Dijo: “Debemos crear conciencia en la población para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, tras indicar que constantemente tienen que estar limpiando pintas, grafitis, etc.
También tenemos que tener en cuenta, la labor educacional que deben tener los padres, en las casas, y los maestros en las escuelas, es fundamental inculcarles los valores morales y patrioticos,
para que en el futuro sean buenos ciudadanos y buenas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario