lunes, 14 de junio de 2010

¿Justicia verdadera?... No más terrorismo..!!

Desde que se inició el terrorismo en nuestro país, hace más de dos décadas, hemos vivido pasado tiempos muy dificiles, esperando que no se tenga la mala suerte de que a un ciudadano común y corriente, sea lastimado por un artefacto explosivo o alcanzado po una bala. Así mismo, estas hordas terroristas, llamese Sendero Luminoso o MRTA, cometian crimenes diariamente, querian el poder por la fuerza de las armas. Eran tiempos de horror y crimen.
Luego, en el gobierno de Alberto Fujimori, se endureció las leyes contra estos delincuentes, creando los Tribunales sin rostro, estas leyes dieron sus frutos y conforme se capturaban a los cabecillas de estas organizaciones, los declaraban como criminales y eran juzgados y condenados a cadenas perpetuas en su mayoría.
El gobierno fujimorista cae y el presidente Fujimori escapa a Japón, claro, la historia ya la conocemos, pero volviendo al tema, el terror se había disipado y solo quedaban remanientes en la selva peruana.
Fue así, que el gobierno de transición de Paniagua, convocó a elecciones presidenciales para beneplacito de todos los peruanos, fue una fiesta democratica, donde Toledo ganó. Ya estando Toledo como presidente de todos los peruanos, tuvo el desacierto de flexibilizar leyes contra los terroristas, como por ejemplo, darles beneficios penitenciarios.
No podemos concebir, como a gente que ha asesinado civiles y policias, que han secuestrado a gente inocente para crear el caos, o pedir cupos de cuantiosas cantidades de dinero, para proseguir con esa estupida guerra popular, se les otorgue hoy en día beneficios penitenciarios. Además, se les concedió nuevos juicios, con penas más benignas, a los que habían sido juzgados con penas perpetuas, les concedieron de 20 a 30 años. Que paso.. por Dios..!!!
Hoy en día, después de haber dejado Toledo, la bomba de tiempo jurídica, hoy podemos afirmar que exploto, la libertad condicional de la terrorista Lori Berenson, es el punto inicial para demostrar que los delincuentes terroristas, perdieron la guerra en el campo, pero ganaron la guerra jurídica. En los próximos meses y años, veremos a los principales cabecillas de las hordas demenciales en las calles.
Ahora, no entremos con el cuento, que estos señores han cambiado y que quieren reinsertarse en la sociedad, que ya no piensan en crear la anarquia. No seamos "ingenuos". El gobierno aprista, con su presidente Alan Garcia, tiene una papa caliente sobre la mesa, por el caso de Lori Berenson, de los 20 años que se le condenó, hoy en día sale en libertad por haber cumplido las 3/4 partes de la condena, pero todos los peruanos rechazamos este mandato judicial, nadie quisiera ser vecino de una terrorista, es el rechazo del pueblo.
Ahora el gobierno tendra que dictaminar si le conmuta la pena y así se le podría expulsar del país, pero la pregunta es: ¿sería politicamente conveniente esta expulsión?, ¿que podría pasar después?. Aparte que ha mi entender, se le estaría dando una gracia a una terrorista, que estuvo a punto de cometer barbaridades en el Congreso de la República.
Todos los peruanos debemos analizar con mucho detalle lo que esta ocurriendo, para darle una salida a estos graves sucesos, no queremos que regrese la época de terror, muertes y secuestros, suficiente tenemos con la delicuencia común, que se ha incrementado en los últimos años.
El próximo Congreso que sea elegido tendrá como agenda principal estudiar bien las leyes y darlas para que el ciudadano peruano se sienta protegido.
..Viva el Perú y su democracia..!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario