miércoles, 29 de julio de 2009

El Mensaje Presidencial: 28 de Julio del 2009

Ayer, martes 28 de julio del 2009, el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez dio su mensaje a la Nación como es tradicional en nuestras Fiestas Patrias.A continuación, voy a realizar un resumen de lo más relevante del mensaje presidencial:
En primer lugar, el presidente Alan Garcia, manifestó que su objetivo principal del gobierno será “defender el orden democrático y salvar al Perú de la crisis mundial, fortaleciendo la inclusión social”.

Dialogo si, pero con democracia Dijo: “Dialogaremos, sí. Para tratar los pedidos pero con plazos completos. Sin violencia ni amenaza y en términos legales para evitar que el diálogo sea aprovechado por los agitadores y por quienes mienten al país”.

El pueblo participará en la ejecución de sus obras
“El pueblo propone pero no ejecuta. Debemos darle participación en la ejecución de las obras y el uso de los recursos. Cada comunidad nativa que está en zona de explotación del gas y petróleo debe ser núcleo ejecutor de obras, que reciba directamente el dinero para que no se quede en la ciudad, la burocracia o proyectos urbanos. Eso acercará la riqueza de los recursos naturales a los más humildes en la Amazonía y Sierra”.

Prioridad al mercado interno
“Nuestro compromiso es que en ningún caso el uso nacional interno actual o posible para la electricidad, los vehículos o la industria, sea detenido o sacrificado en beneficio de las exportaciones”.

Segunda vuelta en elecciones regionales
“Debemos fortalecer a los gobiernos regionales instituyendo de una vez una segunda vuelta que le dé mayoría social a sus autoridades y contribuya así al orden democrático, qué estamos esperando para tomar esa decisión”.

Renovación del congreso
“La democracia no es perfecta, seamos autocríticos, actuemos. Debemos establecer la renovación de la mitad del Congreso a la mitad del gobierno para dar más oportunidad a la opinión del pueblo”.

Renovación de armamento militar
“En la aviación, con la puesta a punto y armamento de todos sus aviones. En la Marina, con la reposición de los torpedos y misiles. En el Ejército con los sistemas antitanque, los helicópteros MI 17 y las nuevas divisiones blindadas que se presentarán en el pueblo de Lima”.

Alusión al país vecino: Bolivia
El mandatario indicó que: “modelos extremistas” buscan “empujar el desorden en el país, insultando desde el extranjero”.

Economía del país
Alan García Pérez señaló: que el Gobierno espera un crecimiento económico de 6% en los próximos dos años.

Reposición de trabajadores
Reiteró que en su Gobierno se publicará la cuarta y última lista de reposición de trabajadores despedidos, medida que beneficiaría a siete mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario