viernes, 7 de agosto de 2009

El Gobierno debe dotar de fondos para la lucha antisubversiva

El primer vicepresidente, Luis Giampietri, consideró necesario otorgar más recursos al Ejército y a la Policía para combatir los remanentes de Sendero Luminoso. Añadió que existe un plan militar, pero hay muchas limitaciones logísticas.
El último ataque terrorista en Ayacucho remarca la necesidad de otorgar mayores recursos a las Fuerzas Armadas y a la Policía, por lo que es necesario aprobar en el Congreso el proyecto presentado en ese sentido, dijo el primer vicepresidente, Luis Giampietri Rojas.
“Definitivamente hay una falta de fondos para poder diseñar una estrategia un poco más tecnificada, la estrategia existe pero los medios han devenido en un armamento antiguo con varios años en la guerra contrasubversiva”, dijo en referencia al ataque subversivo a una base de la Policial.
Por tal motivo, dijo que ante este nuevo ataque deben de otorgarse los recursos necesarios para tener una logística adecuada para que las Fuerzas Armadas enfrenten a las huestes terroristas y se adelanten ante posibles ataques.
Giampietri Rojas mencionó que de aprobarse el proyecto de ley para destinar un 5% del canon y regalías por explotación de recursos mineros y energéticos a las Fuerzas Armadas, eso constituiría un paso muy importante para vencer definitivamente al terrorismo en el país.
“Quizá no se necesite tanta fuerza militar para este objetivo, pero sí se necesita de los recursos para tener la tecnología necesaria para operar quirúrgicamente y vencer al terrorismo”, indicó.
El proyecto, presentado por el primer vicepresidente, tiene el objetivo de otorgar a las Fuerzas Armadas y Policiales, una fuente de ingresos adicional a sus respectivos presupuestos, que les permitan financiar su modernización y adquisiciones de equipos. (Fuente: Peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario